SEO

El Posicionamiento SEO es fundamental en cualquier web que quiera ser visible en Internet. Una web o una tienda online que no haga SEO no la encontrarán los usuarios en sus búsquedas por lo que no tendrá ventas o no encontrarán tus Noticias o tu Blog. Y es algo completamente normal. Es algo de lo que se habla constantemente.

Es imprescindible que los usuarios que buscan una determinada información o hacer una compra online te encuentre y te conozca, en caso contrario es como si no existieras. Aquí veremos a fondo qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante para tu web.
¡Empecemos!

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO o Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda) es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las paginas webs como landing pages, para que los buscadores, como Google, puedan leerlas de forma mas fácil y rápida.

Podemos decir que el SEO es la herramienta encargada de situar una determinada página web entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

SEO on-page y SEO off-page

Existen dos acciones para hacer SEO las dos orientadas a mejorar la posición de tu web los buscadores. Debemos distinguir entre SEO on-page y SEO off-page.

SEO on-page

El SEO on-page hace referencia al conjunto de técnicas que se aplican en la propia página web que queremos posicionar. Por ejemplo, algunos factores a la hora de optimizar el SEO on-page de una web son:

Mejora de la velocidad y optimización de tu web
Optimización de imágenes
El Sitemap.xml
Creación de contenido de calidad
Buena experiencia de usuario web
Buena estructura de las etiquetas HTML (H1, H2, H3…)

SEO off-page

En este caso podemos definir el SEO off-page como el conjunto de técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestra web pero que también ayudan a mejorar la posición de tu página en buscadores. Por ejemplo, algunas de estas técnicas son:

  • Uso de redes sociales
  • Estrategias de Link Building
  • Guest blogging
  • Registro en directorios (Ej: Google My Business o Facebook)

En coclusión:

1. Crea contenido de calidad

2. Elige un buen hosting

3. Optimizar imágenes

4. Haz un buen uso de las keywords

5. Utiliza una buena herramienta SEO